Que es ROL
Se trata de imitar a las personas de la vida real en el SAMP
Tiene diversas reglas
[MG]MetaGaming: Consiste en relacionar cosas OOC con IC. Un ejemplo clásico es llamar a un user del server por el nombre que le aparece arriba de la barra de vida. Logicamente, nosotros no llevamos nuestro nombre en la frente. Aqui paso a explicar el ejemplo correcto y el incorrecto.
CORRECTO:Mario Luigi Dice: Hola ¿como te llamas?
Rayco Perez dice: Me llamo Perez, Rayco Perez ¿y tu?
INCORRECTO: Rayco Perez dice: Hola Mario tengo una pregunta del foro
Eso esta mal, porque primero y principal, tu no sabes el nombre de la persona con quien hablas, logicamente Alvaro se preguntaria ¿Y este de donde sabe mi nombre?, claro, lo dices porque lo ves arriba de la barra de vida.
Y otra cosa que está mal es hablar de cosas OOC por el canal IC, esa pregunta que le hizo Jose a Mauricio, tendria que ir por el Canal de Chat ''/b''.
[PG]PowerGaming: El PG consiste en hacer cosas que no harias en la vida real. Por Ejemplo: Lanzarte del techo de algun edificio o casa y salir corriendo como si no te ha pasado nada. Por logica, tu para bajar, bajas con extremo cuidado, de lo contrario, te podrias quebrar o llegar ha esguinzar.
O tambien, otro ejemplo clasico es ir con una M4 por la calle como si tubieras un ramo de flores, teoricamente la policía te detendria e irias a prisión por unos largos años.
[BH]BunnyHop: El BH consiste en dar saltos para ir mas rapido y ganar asi mas terreno.
[DM]DeathMatch: El DM consiste en matar al primero que ves por la calle sin motivos. Por ejemplo tu vas caminando, se te cruza alguien y lo matas a balazos. Recuerden esto es un server de ROL, no hagan DM.
[DB]Drive By: El DB consiste en dispararle a la gente cuando estas conduciendo. Cuando haces esto, logras que la persona muera mas rapido. El DB solo se permite para los acompañantes, osea, el copiloto y los que van detras del coche. Pero recuerden, si van conduciendo, no disparen, porque podria ser penalizado con kick o ban.
[CK]Car Kill: El CK consiste en poner tu coche encima de la persona para que muera rapidamente, o acelerar y dar marcha atras para no dejar que la persona se levante y muera. Esto esta totalmente "PROHIBIDO".
[RK]Revenge Kill: El RK consiste en cuando te maten, que tu vuelvas al mismo lugar que te mataron o vuelvas a por los que te mataron por venganza. Cuando te matan pierdes la memoria. Por eso, no se puede volver al mismo lugar que te mataron durante unos cuantos minutos, lo que si tienes prohibido es ir a vengarte de los que te mataron.
[CJ]Car Jacking: Una de las principales normas de rol es ROLEAR TODO. El CJ es robarle o sacar a alguien del auto sin rolearlo.
Eso es inprescindible saberlo, ya que si haces algo mal los admins te contestara n con expresiones tipo RP (ROLEPLAY), MG (mettagaming) etc
El mas tipico es el PG y el MG, ya hemos visto como no hacer MG, ahora vamos a ver como no hacer PG
Se trata de usar los comandos /me /intentar
Como usar el /me
el /me esta para expresar acciones como /me rie /me sonrie = Jose Luis Rie, Jose Luis Sonrie o tambien cuando sacas un arma o algo ay que ponerlo en el /me asin /me Saca [Nombre de arma o poner simplemente pistola] de [lugar de donde la sacas] y solo se puede sacar asi las pistolas pequeñas como Deagle,9mm,SD el ejemplo es asi
*Jose Luis Saca su Deagle de su cinturon
*Mario_Luigi Saca su Deagle de su chaqueta
*Mario_Luigi Saca su Deagle de la cintura
y no puedes hacer esto
*Jose Luis Saca su Deagle
*Mario_Luigi Saca su deagle del calzonzillo
*Mario_Luigi Saca su deagle del pelo
Y para sacar armas grandes como m4,mp5,escopeta,francotirador lo que viene a ser armas que no podrias esconder en la cintura o en el bolsillo o en la chaqueta y estos ejemplos son correctos
*Mario_Luigi Saca su M4 del maletero del coche
*Mario_Luigi Saca su escopeta del asiento del coche
y lo que estaria mal es esto:
Mario_Luigi Saca su M4 de la espalda
JMario_Luigi Saca su mp5 del bolsillo
bueno sitios que no puedes esconder en la vida real y tambien ahora explicare que no puedes hacer en el /me por ejemplo:
Jose Luis inmoviliza al sospechoso
Mario_Luigi le pega con la culata de la deagle al sujeto y lo deja KO
Mario_Luigi Ata al tipo al coche
eso se hace con /intentar que ahora os enseñare que es
Como usar el /intentar
bueno pues el /intentar es acciones que en la vida real pueden salirte mal o bien EJEMPLOS:
Mario_Luigi intenta dejar KO al sujeto con la culata de la deagle y lo logra
Mario_Luigi intenta inmovilizar al sujeto pero falla
Mario_Luigi intenta atar al tipo con la cuerda al asiento del coche y lo logra
Mario_Luigi salvarse del accidente por el airbag pero falla
y solo se puede intentar 3 veces.. por 30 seg
Ahora lo que no se deve hacer
Mario_Luigi intenta tirarse de 40 metros y no dañarse y lo logra
Mario_Luigi intenta tirarse un pedo y matar a 2 tipos pero falla
Como usar bien el /b
bueno el /b es para hablar fuera de juego IC
y todo lo que no venga a ser del juego dilo por /b por ejemplo /b mierda no me funciona el raton
/B el gta san andreas mola XD
y los emoticos como XD,
y demas deven ir en /b por que tu en la vida real no dirias lol o xD
Como usar bien el /reportar
bueno pues ves uno por ejemplo se llama Juan Vittorio y lo ves con una minigun reportalo pero primero fijate en la id y no pongas /reportar Juan Vittorio cheto pues tienes que poner /reportar [su id] asi los admins lo banearan antes
Como usar el /do
El /do sirve para expresar acciones no propias como "la habitacion huele a mierda" ejemplos de su uso
Jose Luis entra en la habitacion
Los canales del rol
En el Rol encontramos diversos canales
1: El canal normal,sin comandos (DJ = Dentro jugador)
Este canal es unica y exclusivamente rol nada mas, no se pueden decir nombre, sin saberlo, ni caritas (xd) ni nada parecido, es un canal local
2: El canal fuera de jugador, /b (FJ = Fuera de jugador)
Con el comando /b texto, sirve para cosas no relacionadas con el rol, todas las cosas externas, va entre ((NOMBRE: TEXTO)), tambien se considera un canal OOC local
3: El canal de duas, /o (OOC= Solo dudas tecnicas)
Este canal lo leen todas las personas que estan en el servidor
Solo sirve para preguntar dudas relacionadas con el rol etc...
Comando /o texto, este canal puede ser desactivado por un admin
El canal de faccion, /f
Lo leen todos los integrantes de una faccion, o pandilla, con el comando /f, y es OOC, o FJ, fuera jugador
La radio, /r
Tienen acceso a ella algunas facciones, es un canal IC de tu pandilla, o faccion
/r texto
Radio departamental, /d
Esta la leen los integrantes de la policia, medicos, gobierno, ejercito, fbi etc...
Se usa para emergenciaas o para investigaciones, es IC
/d texto
El privado o whisper
Se trata de un mensaje privado a un usuario del servidor
/w ID MENSAJE
Ahi tienen Suerte....